Buscar

Koldo Fdz Larrera y Freire se llevan la XXIII edición



En una tarde lluviosa, donde los aficionados respondieron una vez más, el HeronCity se lleno para ver una edición distinta a la de otros años, y poder disfrutar de 3 fantásticas mangas de buen ciclismo.


A las 15:00 se ponía ne marcha la maga de los Máster y Senior. Como suele ser habitual en esta manga, los ataques fueron la tónica de la prueba, que se decidió al sprint, dejando como ganadores a: Alberto Oter. En segunda posición entró Víctor Castro (ambos máster 30) y tercero Carlos Alberto Sendín (máster 40).



A las 15:45, llego el turno de la novedosa y esperada manga de los ex-profesionales. Parecía que el tiempo no ha pasado, todos siguen teniendo un aspecto buen aspecto físico y el estado de forma como se demostró durante la manga es envidiable. En las primeras vueltas todos se miraban, charlaban y rodaban a un ritmo tranquilo lo que parecía dar a entender que seria una pachanga de 10 vueltas... pero no, todos llevan la competición en el cuerpo y a medida que se iba acercando el final empezaron a acelerar hasta llegar a un final muy emocionantes con un sprint entre dos campeones del mundo: Igor Astarloa y Oscar Freire, que fue quien se llevó la victoria en esta XXXIII edición, con Chechu Rubiera 3º y 4º el ruso Pavel Tonkov.



Para terminar la la XXIII edición, a las 16:25 se daba la salida a los profesionales. Tras 3 vueltas de ver que pasaba, empezó el baile y se formó un pequeño corte con Koldo Fernández de Larrea, Amets Txurruka y Sergio Pardilla. Estos lograron llegar a la última vuelta con ventaja sobre el gran grupo y se jugaron la victoria. Koldo Fernández de Larrea ganó en la que era su despidida del ciclismo profesional.



Gracias a los corredores por venir, a nuestro speaker (Pablo Durán), a todos los amigos y a todos y cada uno de vosotros (los que venís a vernos), que hacéis que este memorial, siga siendo un referente del ciclismo nacional, gracias, gracias, gracias...

Estamos trabajando para la edición del próximo año... nos vemos muy pronto.

0 vistas

Copyright © 2019 by BWD from Memorial Mª Isabel Clavero. All rights reserved.