top of page
Buscar

Oscar Freire y Sergio Pardilla ganan la XXV Edición


Antes de empezar con esta crónica, queremos agradecer a todos y cada uno de los que hacen posible que se celebre esta prueba. Esta XXV Edición del Memorial, era algo especial y aunque la lluvia y el frío han formado parte de la misma todo el día, solo podemos estar felices de como ha salido.


Nuestros patrocinadores al pie del cañón, los colaboradores, como siempre trabajando con las mismas ganas, nuestros expositores, que han estado presentando sus productos sin importar el tiempo y como no... los corredores y aficionados que ha respondido de forma ejemplar haciendo que una tarde gris y lluviosa fuera un día fantástico de ciclismo.

A las 15:15 se ponía ne marcha la maga de los Máster y Senior. Como suele ser habitual en esta manga, los ataques fueron la tónica de la prueba, ganando Jesús Martin en máster 30. En máster 40, la victoria fue para Carlos Alberto Sendín, que repetía tras ganar el año pasado, seguido de José Mª Madrid (2º) y Marcos de Tena (3º).


A las 15:45, llego el turno de los ex-profesionales. En las primeras vueltas empezaron los ataques, se marchaban 2 corredores, Lute Anguita y Antonio Civantos que parecía que acabarían jugandose el triunfo final, pero no... fueron neutralizados, y tras 2 vueltas de calma se escaparon Freire, Horrillo y Almagro, seguidos por un Civantos en solitario que no conseguía alcanzarlos, y el resto del pelotón que tuvo que ver como estos tres se jugaban el sprint, donde, como no podía ser de otra manera, Oscar Freire fue quien se llevó la victoria; su 2ª en el memorial, ya que se había adjudicado la XXIII edición. Perdo Horrillo fue 2º y José Almagro 3º.


Para terminar la la XXV edición, a las 16:25 se daba la salida a los profesionales. Tras 3 vueltas de ver que pasaba, empezó el baile, Marcos García muy activo lo intento hasta en tres ocasiones, en los distintos intentos de fuga que se formaron. A dos vueltas del final, se marcharon en solitario Paco Manebo, Amets Txurruka y Sergio Pardilla que se jugarían al sprint el triunfo final, ganando la partida el corredor del Caja Rural seguido de Mancebo y Verona. La victoria en Elite fué para Noel Martin, y Gonzalo Serrano, revelación madrileña en 2016, gano en Sub23.


Gracias a los corredores por venir, a nuestro speaker, Junamari Guajardo, a todos los amigos y a todos y cada uno de vosotros, Como siempre decimos... gracias, gracias, gracias...


Queremos agradecer la presencia en la prueba a D. José de la Uz (Alcalde de las Rozas), Bárbara Fernández (Concejal de Deportes), a la Policía Local y a Protección Civil, así como al Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba


Estamos trabajando para la edición del próximo año... nos vemos muy pronto.


Un abrazo para todos.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page