top of page
Buscar

Presentada en Las Rozas la XXV Edición


El alcalde de Las Rozas, D. José de la Uz, y la concejal de Deportes del municipio, Dña. Bárbara Fernández Álvarez-Robles, se han reunido con Dani Clavero, para concretar los detalles de la XXV edición del Memorial Mª Isabel Clavero que se disputará el sábado 26 de noviembre en Las Rozas.


Una edición especial, ya que se cumplen 25 ediciones de una ilusión que a día de hoy sigue viva entre todos los aficionados y amigos del ciclismo que cada tercer fin de semana de noviembre se juntan en Las Rozas.


A la presentación han asistido, corredores, patrocinadores y amigos de Dani Clavero, entre los que estaban: Javier Fernández Alba (Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo), Lute Anguita, AntonioVargas, Raúl de la Viña, Sergio Contreras, Fernando Llamas (MARCA), Marcos García, Céssar Neira, Josu Mondelo, Ignacio Estellés (CEO Rotor), Javier López (General Manager Merida Bikes), César Serrano (Nómada Bikes), Renato Pacagnella y Jorge Ribera (Eleven Spain).



Este año, el Memorial, como en las últimas 2 ediciones, empezará a las 15:00, donde tendremos por tercera vez, una manga de ex-profesionales, que hará las delicias de los aficionados. Podremos ver a Pavel Tonkov, Oscar Freire, Pedro Horrillo, Dani Clavero, José Luis Rebollo, Koldo Fernandez Larrea, Josu Mondelo, Carlos Barredo, Chechu Rubiera, Félix García Casas, Aitor Galdós, Raul de la Villa, Alfredo Clavero, Javier Pascual, Lute Anguita, David Navas, Jose Civantos, Antonio Vargas, Angel Gómez, Rafael Macarrón y un invitado especial... Roberto Solozabal.


Por parte de los profesionales, estarán con nosotros; Amets Txurruca, Carlos Verona, Oscar Pujol, el incombustible Paco Mancebo, David Arroyo, Chuchi del Pino, Marcos García, Gustavo César Veloso, Ibai Salas, Noel Martin, Fernando Grijalba, Fabricio Ferrari, Delio Fernadez y un grupo de jóvenes promesas.


El Memorial se disputará sobre un circuito urbano de un kilómetro de longitud que discurre por el Parque Empresarial, a ambos lados del bulevar de la calle Camilo José Cela, con salida y meta en la zona de ocio Heron City y Las Rozas Village.

La prueba constará de una primera manga donde las categorías federadas de Master 30-40 y Senior darán 15 vueltas a un circuito de 1,2 kms, una segunda manga con los mejores Profesionales, Elites y Sub 23. y la última manga con los ex-profesionales.


Esta competición se rige por las normas de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), cuyos técnicos ejercerán de jueces en línea de meta y en el coche de carrera. La prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Deportes, contará para su celebración con el apoyo Policía Local, Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el SAMER.


En la última edición, celebrada en 2015, resultaron vencedores, Amets Txurruca, en la maga de porfesionales y Chechu Rubiera en la de ex-profesionales.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page