top of page
Buscar

Presentación de la XXII edición


El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el concejal de Deportes del municipio, Antonio Garde, se han reunido esta mañana con Dani Clavero, organizador del Memorial María Isabel Clavero, para concretar los detalles de esta prueba ciclista de carácter internacional que alcanza ya su vigésimo tercera edición y que se disputará mañana sábado 30 de noviembre en Las Rozas.


A la presentación han asistido, corredores, patrocinadores y amigos de Dani Clavero, entre los que estaban: Paco Mancebo, Luis Pasamontes, José Luis Rebollo, Marcos Garcia, Sergio Lucas, Carlos Piresa, Josu Mondelo y Javier Montes.

Como en años anteriores, el Memorial se disputará a partir de las 16 horas en un circuito urbano de un kilómetro de longitud que discurre por el Parque Empresarial, a ambos lados del bulevar de la calle Camilo José Cela, con salida y meta entre la zona de ocio Heron City y Las Rozas Village.


La prueba constará de una primera manga donde las categorías federadas de Master 30-40 y Senior darán 15 vueltas a un circuito de 1,2 kms, para posteriormente celebrarse la prueba de Profesionales, Elites y Sub 23.​


Esta competición se rige por las normas de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), cuyos técnicos ejercerán de jueces en línea de meta y en el coche de carrera. La prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Deportes, contará para su celebración con el apoyo Policía Local, Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el SAMER.


Los mejores ciclistas profesionales del momento han confirmado su participación, de modo que los aficionados podrán ver de cerca a Antonio Piedra, Luis Ángel Maté, Francisco Mancebo y Óscar Pujol, Marcos García, Javier Ramirez Abeja, Rubén Perez Juan José Lobato, Amets Txurruka, entre otros.


En la última edición, celebrada en 2012, resultó vencedor el corredor del Caja Rural, Aitór Galdós seguido de Luis Angel Mate y Koldo Fernandez Larrea, que intentaran de nuevo la vicotria este año.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page