top of page
Buscar

Zubeldía gana XXII Edición


En una nueva tarde fresquita y maravillosa de ciclismo, Haimar Zubeldía se hacía con la victoria en la XXII edición, con Paco Mancebo 2º y Oscar Sevilla en tercera posición.


Este año con una estupenda asistencia de público y amigos, el Heron City se lleno de corredores, y ex-corredores que aunque no eran de la partida, se dejaron caer por Las Rozas... Pablo Lastras, Luis Pasamontes, José Luis Rebollo, Lute Anguita, Pedro Horrillo, Javier Pascual y alguno más que hicieron las delicias del público asistente.


A las 16:00 se puso en marcha la prueba Senior-Master, la salida fué muy rápida y con muchos ataques, con muchas alternativas desde el comienzo. En master 30 ha vencido Carlos Alberto Sendín, seguido de David Rodríguez y Pedro Jiménez. En master 40 la victoria ha sido para Antonio José Civantos seguido de Pedro Díaz y Miguel Angel Carbajo. En seniors el vencedor ha sido José Carlos García, seguido de Daniel Martínez.


Tras la prueba inaugural llegaba el turno de los profesionales... nada más darse la salida, empezaron los ataques con un fuerte ritmo. Lo intentaba... el Caja Rural con David Arroyo, Markel Irizar controlaba el tiempo y el ritmo para Haimar en las primeras vueltas, el pelotón se mantenía junto hasta el primer ataque, Mancebo (como disfruta en el memorial "me gusta esta carrera, conozco bien el circuito y he llegado bien de forma", decía en el podio) lo volvía a hacer y lanzaba su ataque en la recta de subida a meta y se llevaba con él a Zubeldia, Sevilla intentaba irse con ellos pero acababa cediendo.


A falta de 5 vueltas para el final, la carrera había terminado para el resto del pelotón, Mancebo y Zubeldia marchaban en cabeza, a 15" Oscar Sevilla lo intentaba pero no les daba alcance y por detrás a otros 15" el grupo con el Caja Rural tirando a bloque tampoco conseguían reducir las diferencias.


A falta de 2 vueltas Oscar Sevilla fue cazado y en la última vuelta, Haimar se imponía en el sprint a Mancebo y Sevilla hacia lo mismo llevándose el tercer puesto en el cajón, dando paso al pelotón. En sub23 la victoria ha sido para Fernando Grijalba seguido de David Casillas y David de Pablos.


Gracias a los corredores por venir, a nuestro speaker, a todos los amigos y a todos y cada uno de vosotros (los que venís a vernos), que hacéis que este memorial, siga siendo un referente del ciclismo nacional, gracias, gracias, gracias...

Estamos trabajando para la edición del próximo año... nos vemos muy pronto.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page